Deterioro de la postura corporal tras malos hábitos en el desarrollo de las actividades laborales en el área de call center.

Flores Guillén, Ana María (2011) Deterioro de la postura corporal tras malos hábitos en el desarrollo de las actividades laborales en el área de call center. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TOR (090).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Mostrar la aplicación de la Terapia Ocupacional y Recreativa en el campo de la ocupación del teleoperador de Call Center, quien con el hecho de tener una acción repetitiva y constante y no contar con las herramientas adecuadas, compromete la postura corporal y da pie al desarrollo de patologías físicas posturales, que se detallan a lo largo del trabajo de investigación. La muestra se compone de diez teleoperadores de la Central de Llamadas de la Empresa Promotora de Servicios de Salud S.A., ubicada en la zona 13 de nuestra ciudad capital, Guatemala; a quienes tras haber realizado evaluaciones funcionales durante tres meses se han obtenido datos concretos sobre los temas de interés. Uno de los temas innovadores que enriquecen el campo de la Terapia Ocupacional y Recreativa es la ergonomía, pues esta nos demuestra las ventajas que proporciona en la productividad, calidad, seguridad y sobre todo en la salud, trayendo consigo la satisfacción de las necesidades propias de los teleoperadores y el beneficio de los empleadores al brindar un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades, brindando la oportunidad de experimentar y enriquecer el campo aplicativo de la Terapia Ocupacional y Recreativa en el área de la prevención de riesgos ocupacionales en un ambiente de Call Center, considerando que estos están en desarrollo y expansión en nuestro país, brindando así un aporte valioso a la Carrera Técnica en la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y a mi formación. No es eficaz desperdiciar energía o tiempo debido a un mal diseño del trabajo, del espacio de trabajo, del ambiente o de las condiciones de trabajo. Debemos cuidar y garantizar que el entorno de trabajo esté en armonía con las actividades que realiza el trabajador, por lo que como Terapista Ocupacional y Recreativa presento la información necesaria para la guía de cómo mantener una buena postura.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Terapia ocupacional ; Teleoperadores
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Sep 2022 23:42
Last Modified: 06 Sep 2022 23:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17429

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview