La eficacia de técnicas activas, de terapia ocupacional y recreativa en pacientes, con las enfermedad de Alzheimer, 1ra. etapa, asistentes al Grupo Ermita.

Solares Pop, Belinda and Rosales Cabrera, Jessica Nicté (2011) La eficacia de técnicas activas, de terapia ocupacional y recreativa en pacientes, con las enfermedad de Alzheimer, 1ra. etapa, asistentes al Grupo Ermita. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TOR (097).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Determinar la eficacia de las Técnicas Activas de Terapia Ocupacional y Recreativa en Pacientes, diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer. El estudio se realizó con la población que asistió al grupo Ermita de Alzheimer de Guatemala, en el departamento de Terapia Ocupacional y Recreativa, quienes fueron referidos de diversas casas-hogares durante un periodo correspondiente de tres meses en el que los adultos mayores realizaron diversos tipos de actividades, las cuales comprendieron las Técnicas Activas como : Actividades de la Vida Diaria, Terapias Expresivas y Creativas, Terapias Recreativas, Actividades Terapéuticas Manuales como parte de su tratamiento terapéutico. Durante este proceso se evaluó la eficacia de estas técnicas a través de la observación directa, la entrevista y un cuestionario, que permitió identificar la preferencia, el interés que para el adulto mayor presenta. Las Técnicas Activas son funcionales, coadyuvan positivamente preservando y retardando las facultades cognitivas, intelectuales y motrices en los adultos mayores que padecen de la enfermedad de Alzheimer en su 1era etapa, permitiendo alcanzar una respuesta física, social y psíquica, y así contribuir a su tratamiento terapéutico, integrándolo nuevamente a las actividades diarias para no perder las facultades mentales y físicas que aún le quedan, manteniéndose de esta manera en contacto con el mundo que le rodea.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Ancianos ; Terapia ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Sep 2022 17:09
Last Modified: 07 Sep 2022 17:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17437

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview