Experiencia en docencia y asesoría con estudiantes practicantes de cuarto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos.

Muñoz Sarceño, Cristina (1994) Experiencia en docencia y asesoría con estudiantes practicantes de cuarto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (088).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Experiencia en docencia y asesoría con estudiantes practicantes de cuarto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en la Unidad Popular de Servicio Psicológico, por la necesidad de apoyar al estudiante practicante a realizar la práctica. La Unidad Popular por 11 años ha admitido estudiantes con fines de práctica, quienes han atendido a pacientes, con muy poca asesoría-. A través de la experiencia del sustentante se ha evidenciado la necesidad de que el estudiante practicante, tenga un asesoramiento e implementación teórica con refuerzo en la docencia, seguimiento de casos, proceso de diagnóstico y propuestas terapéutica, además apoyo en cuanto a preservar la salud mental del mismo estudiante. La Unidad Popular de Servicios Psicológicos es una institución que presta servicio psicológico a la comunidad, cuya finalidad es brindar un servició integral al individuo, extendiéndose así al sistema familiar. El informe del Ejercicio Profesional supervisado comprende: los antecedentes y descripción de la Unidad Popular de Servicios Psicológicos. Está constituido por las bases teórico-metodológica, el planteamiento del problema, los objetivos del proyecto del Ejercicio Profesional Supervisado. Presenta la actividades realizadas en cada uno de los subprogramas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología clínica ; Estudiantes de psicología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Sep 2022 23:15
Last Modified: 08 Sep 2022 23:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17441

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview