Experiencia en docencia y asesoría con estudiantes practicantes de quinto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos.

Soto Valdéz de Martínez, Dinora Azucena (1994) Experiencia en docencia y asesoría con estudiantes practicantes de quinto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (089..pdf

Download (1MB)

Abstract

Dar a conocer la experiencia en docencia y asesoría con estudiantes practicantes de quinto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos. A través de los programas de docencia, investigación y servicio de apoyo a los estudiantes practicantes del ejercicio de psicología clínica. Comprendió implementar al estudiante en cuanto a aspectos teóricos-metodológicos y de el servicio ce atención psicológicas a adultos que solicitaron y asistieron a casos clínicos. Para fomentar la salud mental del estudiante: se facilitaron talleres de Biodanza y actividades grupales fuera del centro de práctica. La investigación consistió en conocer las características de ansiedad más comunes que los estudiantes practicantes presentan ante su primera experiencia como psicólogos clínicos en la Unidad de Popular de Servicios Psicológicos, la cual se realizó a través de la Escala de Valorización de la Ansiedad Max Hamilton. El Ejercicio Profesional Supervisado “Experiencia de docencia y asesoría con estudiantes de quinto grado de licenciatura en psicología y asistencia a casos clínicos en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos, ubicado en el edifico M-5 de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se realizó del 17 de abril de 1993 al 31 de enero de 1994.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología clínica ; Estudiantes de psicología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Sep 2022 23:40
Last Modified: 08 Sep 2022 23:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17442

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview