Atención psicológica a niños preescolares con problemas emocionales que asisten a la Escuela de Párvulos Federico Froebel, Programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI) de Cobán, Alta Verapaz.

Oviedo Gasparico, Ligia Patricia (1994) Atención psicológica a niños preescolares con problemas emocionales que asisten a la Escuela de Párvulos Federico Froebel, Programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI) de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (106).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención de psicología clínica comunitaria en el Centro de Salud tipo B de Ciudad Peronia del municipio de Villa Nueva. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Escuela de Párvulos “Federico Froebel”, del 1 de febrero al 29 de julio de 1994. Programa de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI) de Cobán Alta Verapaz. Durante su realizaron se pretendió alcanzar los objetivos planteados en los subprogramas de: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio; por medio de estrategias psicoterapéuticas implementar la labor pedagógica que se realiza en el aula regular y aula recurso de la Escuela de Párvulos “Federico Froebel “, incrementando el aspecto emocional y aprendizaje de los niños. El subprograma de docencia contribuyó en el seguimiento a la formación profesional del docente, a través de pláticas, talleres y asesoría de caso. Colaborar en el mejoramiento de la salud mental de los maestros de diferentes instituciones, a través de técnicas psicológicas. Informar a padres de familia acerca de los temas de importancia en la formación del niño, a través de pláticas y dinámicas. Informar sobre aspectos de la Educación Especial y otros temas de interés para los maestros de educación preprimaria y primaria en formación. El subprograma de investigación se enfocó en detectar el área deficiente más común en el desarrollo de los niños comprendidos entre 5 a 5 años y medio. Se evaluaron con la Escala de Desarrollo de Gesell. Se elaboró una guía de estimulación para los niños.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niños con problemas emocionales ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Sep 2022 17:56
Last Modified: 12 Sep 2022 17:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17462

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview