Implementación y desarrollo de un programa de atención psicológica a niños hospitalizados en las salas de maternidad y pediatría del Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz.

Stokes Brackett, Hortence Elizabeth (1994) Implementación y desarrollo de un programa de atención psicológica a niños hospitalizados en las salas de maternidad y pediatría del Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (109).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Implementar un programa de atención psicológica a niños hospitalizados en las salas de maternidad y pediatría del Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en el área de servicio de pediatría y maternidad del Hospital Regional de Cobán Alta Verapaz. Tuvo como objetivo contribuir instaurar un programa de atención psicológica integral a los niños. Detectar los problemas emocionales de los niños vinculados a los padres y familia. Establecer un sistema de referencia del Hospital Regional al programa de estimulación temprana a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral mediante la detección de niños con riesgo y daño establecido. Brindar apoyo psicológico a las madres de los niños hospitalizados en el intensivo. A través del subprograma de servicio se logró la aceptación del proyecto, la aceptación de la población. El subprograma de docencia se enfocó a orientar al sector laboral del hospital; enfermeras: graduadas, auxiliares de enfermería, médicos, estudiantes de medicina. Se orientó a las madres quienes mostraron interés en el desarrollo y recuperación del niño. El programa de investigación: se evidenció el desconocimiento prenatal. La importancia de la lactancia materna de las madres sobre la importancia del control y la importancia de la elación afectiva.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Psicología aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Sep 2022 21:59
Last Modified: 12 Sep 2022 21:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17465

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview