Problemas de aprendizaje en niños escolares hasta los 11 años, como consecuencia de la desintegración familiar.

Arana González, Ingrid Carolina (1995) Problemas de aprendizaje en niños escolares hasta los 11 años, como consecuencia de la desintegración familiar. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (116)..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (15MB)

Abstract

Determinar las causas de los problemas de aprendizaje en niños escolares hasta los 11 años, como consecuencia de la desintegración familiar. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Unidad Popular de Servicios Psicológicos de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el periodo de febrero a octubre de 1992. La ejecución del EPS, permitió el bajo rendimiento escolar como consecuencia de la desintegración familiar y su relación con los trastornos emocionales. Desarrollo tres sub programas: servicio, docencia e investigación. Se ejecutaron actividades con el propósito de obtener resultados beneficiosos para mitigar el problema detectado, en un alto porcentaje de la población de niños se atendieron durante el periodo descrito. Así mismo se fundamenta metodológicamente con un marco conceptual, enfocado en la definición de términos relacionados con el problema estudiado y las bases conductuales de origen. Se describen las actividades realizadas en los subprogramas de servicio, docencia e investigación.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niños de aprendizaje lento ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 00:43
Last Modified: 13 Sep 2022 00:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17469

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview