Intervención psicológica en las secciones de pediatría, recién nacidos, maternidad y consulta externa del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, Cobán, Alta Verapaz.

Delgado Soto de Orellana, Alba Yaneth (1995) Intervención psicológica en las secciones de pediatría, recién nacidos, maternidad y consulta externa del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (123).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Evidenciar la necesidad de la intervención psicológica en las secciones de pediatría, recién nacidos, maternidad y consulta externa del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizo del 22 de octubre de 1993 al 22 de junio de 1994. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio brindó atención psicológica a niños hospitalizados. Se detectaron los problemas de estimulación tempranas de niños con daño establecido y riego de sufrir retraso psicomotor. Se brindó apoyo a padres de familia. Se monitoreo el desarrollo infantil, se atendieron casos individuales de pacientes internos y externos. El subprograma de docencia se dirigió al personal paramédico y padres de familia, se les orientó sobre las necesidades pedagógicas de los niños hospitalizados y la implementación sobre aspectos del desarrollo infantil. A las madres de familia se les proporciono orientación prenatal, postnatal y e le dio monitoreo del desarrollo infantil con técnicas de estimulación. El subprograma de investigación, se dirigió a padres de familia y familiares de pacientes epilépticos que en un determinado momento solicitaron el servicio del hospital. La investigación consistió en conocer las formas de pensamiento y actitudes de la comunidad de Cobán ante la epilepsia.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Hospitales infantiles
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 17:42
Last Modified: 13 Sep 2022 17:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17495

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview