Programa de desarrollo comunitario realizado bajo la perspectiva multidisciplinaria en las comunidades de Seseb y Yutbal, Lanquín, Alta Verapaz.

Najarro Gatica, Blanca Olivia (1995) Programa de desarrollo comunitario realizado bajo la perspectiva multidisciplinaria en las comunidades de Seseb y Yutbal, Lanquín, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (124).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Implementar un programa de desarrollo comunitario con perspectiva multidisciplinaria en las comunidades de Seseb y Yutbal, Lanquín, Alta Verapaz. Se promovió el desarrollo rural en las comunidades Seseb y Ytbal. Se brindó orientación psicológica que contribuyo a salcinar los problemas. Se fomento la participación de los comunitarios en la búsqueda de soluciones a los problemas. Se reforzó la autoestima de la mujer para ser valorados por los propios comunitarios. Se creo en la mujer la necesidad de organizarse y participar en la planificación de proyectos de mejoramiento de su aldea. Se formó un grupo de parteras con el la intención de dar seguimiento y recuperar las prácticas tradicionales de atención durante el embrazo. Se determinó que la capacitación de las parteras es una necesidad en la comunidad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Desarrollo de la comunidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 18:11
Last Modified: 13 Sep 2022 18:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17496

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview