Implementación de un programa de atención psicológica a niños del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Guajitos zona 12.

Guerra Contreras, Migdalia Arabela (1995) Implementación de un programa de atención psicológica a niños del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Guajitos zona 12. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (125).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Implementar un programa de atención psicológica a niños del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Guajitos zona 12. El Ejercicio Profesional supervisado, se realizó de febrero de 1993 a febrero de 1994. Desarrollo tres subprogramas. Servicio, docencia e investigación. Con el subprograma de servicio, se brindó atención psicológica a niños. Por medio de pruebas: Escalada de Desarrollo Integral (EDIN) y el test de la Figura Humana de Machover, se obtuvo el diagnóstico. Se brindó atención psicológica individual. El subprograma de docencia, se enfocó a impartir charlas a los padres de familia y niñeras, con la metodología participativa. Los temas fueron: Desarrollo del niño de 06 años. Estimulación temprana en niños de 0 a 6 años. Normas higiénicas en el hogar. La agresividad en el niño preescolar, Enuresis u onicofagia en el niño de 0 a 6 años y Derechos de los niños. El subprograma de investigación trabajo el tema, La influencia de la estimulación temprana en el bajo desarrollo del niño institucionalizado. Se concluyó que la estimulación temprana influye en la nivelación del desarrollo general del niño. La terapia de juego es eficaz para mejorar los problemas de conducta.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 18:53
Last Modified: 13 Sep 2022 18:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17497

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview