Estrategia de intervención en salud mental para niños y adolescentes en educación formal o no formal

Monzón Solís, Dina Silvana (1995) Estrategia de intervención en salud mental para niños y adolescentes en educación formal o no formal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (127).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Evidenciar la estrategia de intervención en salud mental para niños y adolescentes en educación formal o no formal. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en los municipios de Nebaj, Chajul y Cotzal, conocido como el triangulo Ixil. Áreas que fueron lastimadas grandemente por el conflicto armado. Tuvo como finalidad contribuir a mejorar la salud mental y disminuir los trastornos psicosociales ocasionados por el conflicto armado. Se desarrollaron tres subprogramas: docencia, servicio e investigación. El subprograma de servicio, tuvo como objetivo, implementar un curso de formación en aspectos de salud mental para el trabajar de Promotores Juveniles Comunitarios, aplicado a niños y jóvenes afectados por el conflicto armado. El subprograma de servicio, apoyó y reforzó a Promotores Sociales con técnicas recreativa y creativas grupales. El subprograma de investigación, desarrollo el proceso de la investigación “efectos del conflicto armado y la influencia del Pronoxil en la salud mental de los pobladores de Nebaj, Cotzal y Chajul

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental infantil ; Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 22:45
Last Modified: 13 Sep 2022 22:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17499

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview