Cojulun Asturias, Ana Lucrecia (1995) Atención psicológica integral y promoción de la salud mental en niños de aula integrada y padres de familia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 EPS (130).pdf Download (33MB) |
Abstract
Brindar atención psicológica integral y promoción de la salud mental en niños de aula integrada y padres de familia. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del 3 de enero al 6 de octubre de 1995. Se desarrollaron tres subprogramas: docencia, servicio e investigación. En el subprograma de docencia, se orientó a los maestros através de pláticas psicológicas informativas, respecto de las dificultades en el aprendizaje para poder ayudar de una manera más efectiva a los alumnos. Se capacitó a los padres de los niños con dificultades de aprendizaje, con charlas colectivas respecto al tema. El subprograma de servicio, brindó ayudas psicológicas a los niños con dificultades de aprendizaje, en forma individual y grupal, a través de ludoterapia y ejercicios dirigidos. Se colaboró con los maestros de Aulas integradas para lograr un mejor relación y comunicación entre los alumnos y los maestros. El programa de investigación, logró comprobar las características de personalidad similares del padre en los niños con dificultades de aprendizaje y como influyen negativamente en el desarrollo y aprendizaje.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Salud mental infantil ; Psicología infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 13 Sep 2022 23:16 |
Last Modified: | 13 Sep 2022 23:16 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17501 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |