Ejercicio profesional supervisado multiprofesional e investigación sobre actitudes y valores de los Q'echies frente a los proyectos de desarrollo (Aldea Raxquix, Tucurú, Alta Verapaz) primer semestre 1996.

Chávez Hernández, Blanca Lucía (1996) Ejercicio profesional supervisado multiprofesional e investigación sobre actitudes y valores de los Q'echies frente a los proyectos de desarrollo (Aldea Raxquix, Tucurú, Alta Verapaz) primer semestre 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (156).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Orientar y capacitar a los diferentes sectores de la comunidad, con el fin de encontrar posibles soluciones a los principales problemas de que afronta la comunidad. El Ejercicio profesional Supervisado Multiprofesional, se realizó en la Aldea Raxquix Tucurù, Alta Verapaz, durante el primer semestre de 1996. Desarrollo tres sub programas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, promovió la salud materno-infantil través de la orientación a las madres de la comunidad sobre los cuidados prenatales y postnatal. Fortaleció la cohesión de grupos de los miembros de la comunidad para que se motiven y descubran las ventajas de trabajar en grupos organizados para la satisfacción de necesidades comunes. El subprograma de docencia; fortaleció el crecimiento y maduración sana de los niños preescolares en su desarrollo psíquico y motriz. Determinó el estado de desarrollo psicomotriz en que se encontraban los niños, para establecer la necesidad de un programa de estimulación temprana. Implementó el monitoreo de salud en el uso de técnicas educativas con el fin de realizar capacitaciones eficientes. El subprograma de investigación, se enfocó en identificar las actitudes y valores de las comunidad de los Q'echies frente a los proyectos de desarrollo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la comunidad ; Desarrollo de la comunidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Sep 2022 21:54
Last Modified: 20 Sep 2022 21:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17535

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview