Programa de estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses de edad en el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional de Amatitlán y sus repercusiones en el aprendizaje.

Estrada Peña, Manuel Manfredo (1996) Programa de estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses de edad en el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional de Amatitlán y sus repercusiones en el aprendizaje. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (160).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Implementar un programa de estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses de edad en el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional de Amatitlán. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del 1 de febrero al 0 de septiembre de 1996. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención a los pacientes internos y externos del Hospital de Nacional de Amatitlán. Se les aplicaron pruebas psicométricas e historia clínica para obtener el diagnóstico y aplicar el plan terapéutico. El subprograma de docencia, implementó clases magistrales a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas, que realizaban sus prácticas en el Hospital de Amatitlán, asimismo, a estudiantes del curso de psicofarmacología de la jornada vespertina. El subprograma de investigación, se enfocó en el diagnóstico de los problemas de aprendizaje de la población infantil de 1º, 2º y 3º primaria las escuelas urbanas y rurales del municipio de Amatitlán. Se evaluó a los niños con el Test Bender Koppitz. Se implementó un programa de estimulación temprana en el Departamento de Pediatría del Hospital de Amatitlán

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Sep 2022 22:21
Last Modified: 20 Sep 2022 22:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17539

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview