Aplicación de un programa sobre la optimización de recursos humanos, dirigido al personal docente de las escuelas urbanas y rurales pertenecientes al municipio de Amatitlán e incidencia de problemas de aprendizaje como respuesta a inadecuada relación alumno-docente.

Rodríguez del Valle, María Luisa (1996) Aplicación de un programa sobre la optimización de recursos humanos, dirigido al personal docente de las escuelas urbanas y rurales pertenecientes al municipio de Amatitlán e incidencia de problemas de aprendizaje como respuesta a inadecuada relación alumno-docente. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (161).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Implementar un programa sobre la optimización de recursos humanos, dirigido al personal docente de las escuelas urbanas y rurales pertenecientes al municipio de Amatitlán e incidencia de problemas de aprendizaje como respuesta a inadecuada relación alumno-docente. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del 1 de febrero al 30 de septiembre de 1996. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica a los pacientes internos como externos del Hospital San Juan de Dios del municipio de Amatitlán. Ampliación el programa de Optimización de Recurso Humanos, dirigido al personal docente de las escuelas urbanas y rurales del municipio de Amatitlán. Con el programa de docencia, se impartieron clases magistrales a los estudiantes practicantes, los temas de interés para aplicarlos en el área clínica. El subprograma de investigación, se enfocó en determinar la incidencia de los problemas de aprendizaje, en una población de niños de 1º, 2º y 3º primaria de las escuelas urbanas y rurales del municipio de Amatitlán.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Trastornos del aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Sep 2022 22:28
Last Modified: 20 Sep 2022 22:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17540

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview