Jaco Escalante, Graciela (1997) Orientación escolar y servicio psicológico a estudiantes del ciclo básico de la Escuela Normal Rural Pedro Molina, La Alameda, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 EPS (162).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Brindar orientación escolar y servicio psicológico a estudiantes del ciclo básico de la Escuela Normal Rural Pedro Molina, La Alameda, Chimaltenango. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del 18 de marzo al 26 de agosto de 1996. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio estuvo dirigido a maestros, se les impartieron charlas y talleres con los temas: problemas de aprendizaje, crisis de la adolescencia y problemas conductuales. A los padres de familia se les impartieron charlas y talleres sobre los temas: el rol de los padres en la escuela, paternidad responsable, crisis de los adolescentes y educación sexual. El subprograma de docencia, abarcó actividades de orientación a los alumnos del ciclo básico, por medio de talleres, mesas redondas y charlas. Los temas que se abordaron fueron: hábitos de estudio, técnicas de estudio, como tomar apuntes, preparación para los exámenes, educación sexual y drogadicción. El subprograma de investigación: se enfocó en los problemas emocionales que inciden en la población infantil.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicopedagogía ; Psicólogos escolares |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 20 Sep 2022 22:40 |
Last Modified: | 20 Sep 2022 22:40 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17541 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |