Atención psicológica a niños de la calle y padres de familia que asisten a la pastoral de la niñez en desamparo y programa de orientación sobre las condiciones de riesgo social infantil al nivel de 3ro. a 6to. grados de primaria en escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz.

Villela Leal, Cándida Paola (1997) Atención psicológica a niños de la calle y padres de familia que asisten a la pastoral de la niñez en desamparo y programa de orientación sobre las condiciones de riesgo social infantil al nivel de 3ro. a 6to. grados de primaria en escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (166).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a niños de la calle y padres de familia que asisten a la pastoral de la niñez en desamparo y programa de orientación sobre las condiciones de riesgo social infantil al nivel de 3ro. a 6to. grados de primaria en escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional supervisado se realizó del 27 de marzo al 4 de octubre de 1996. El proyecto se dividió en tres subprogramas: servicio, docencia, e investigación. El subprograma de servicio, organizó la clínica de psicología y brindó atención psicológica individual y grupal a los niños de la comunidad, niños de la calle, madres de los niños que asisten a la Pastoral de la Niñez en Desamparo. El subprograma de docencia, se realizó en las escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz, se le brindó atención preventiva a una población 1,070 niños. Se impartieron un total de 27 conferencias. A los maestros se les impartió 4 mini talleres y 2 mini talleres a los padres de familia. El subprograma de investigación, realizó dos tipos de investigación, investigación acción, que se llevó a cabo en la sede del programa de la Pastoral de la Niñez en Desamparo”, se conocieron los intereses y necesidades de los niños de la comunidad y niños de la calle. La segunda para fue investigación descriptiva, se realizó en las diferentes escuelas públicas de la ciudad de Cobán Alta Verapaz. Se identificó la necesidad de los niños con riesgo de ser niños de la calle. Se evidenció que un 36% de la población de niños que asist3en a las escuelas públicas tienen la posibilidad de pertenecer a la categoría desafortunada, como lo son los niños de y en la calle.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la comunidad ; Problemas sociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Sep 2022 15:22
Last Modified: 24 Sep 2022 00:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17545

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview