Orientación, apoyo y coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS.

Saravia Cabria, Glorystella Lisbet (1997) Orientación, apoyo y coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (170).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Orientar la coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Ubicado en la 9ª. Calle 7-55 de la zona 9 de la ciudad. El Ejercicio Profesional Supervisado se implementó del 1 de enero de 1995 al 31 de enero de 1996. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica a niños hospitalizados, se monitoreo el desarrollo infantil. Se detectaron caso de maltrato. Se desarrollo el programa de apoyo psicológico para padres. Se les proporcionó orientación sobre el desarrollo infantil y técnicas de estimulación temprana. El subprograma de docencia, se dirigió a los alumnos practicantes, consistió en orientarles sobre las necesidades psicológicas del niño hospitalizado y se les implementó sobre aspectos del desarrollo infantil. El programa de investigación consistió en conocer la dinámica de encamamiento. Las necesidades características y experiencia emocional de los niños. Se conocieron las normas para evitar las infecciones nosocomiales. Se realizó un manual práctico de normas adaptadas al trabajo psicológico en el área de encamamiento del hospital.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Hospitales infantiles
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Sep 2022 17:03
Last Modified: 21 Sep 2022 17:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17548

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview