Programa de orientación psicoeducativa a niños con bajo rendimiento escolar de la Escuela Privada Rural Mixta del Ingenio San Diego, Escuintla.

Tepeu, Ana Consuelo (1997) Programa de orientación psicoeducativa a niños con bajo rendimiento escolar de la Escuela Privada Rural Mixta del Ingenio San Diego, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (177).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

mplementar un programa de orientación psicoeducativa a niños con bajo rendimiento escolar de la Escuela Privada Rural Mixta del Ingenio San Diego, Escuintla. El Ejercicio Profesi0onal Supervisado, se realizó del 10 de junio al 13 de diciembre de 1996.Con el objetivo de resolver los problemas que afrontan los niños, mediante métodos y técnicas psicológicas durante el proceso educativo. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, permitió evidenciar los problemas de aprendizaje de los niños, se analizaron los resultados, se diagnosticó y se brindó el tratamiento adecuado. Por medio de la psicoterapia adecuada se logró ayudar a los niños a superar los conflictos que sufrían. El subprograma de docencia, implemento conocimientos en salud mental y hábitos de estudios los maestros, con el objetivo de mejorar la salud mental de los niños. Contribuyó al desarrollo y mejoramiento tanto físico, mental y escolar de los niños, orientando a los maestros y padres de familia. El subprograma de investigación, determino las causas que provocan el bajo rendimiento escolar de los alumnos de primero y segundos grados de primaria de la Escuela Privada Rural Mixta del Ingenio San Diego, Escuintla.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Trastornos del aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Sep 2022 22:04
Last Modified: 21 Sep 2022 22:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17555

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview