Consecuencias de las relaciones interpersonales entre directores y coordinador técnico administrativo del distrito escolar no.10-19-08 del municipio de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez.

Sontay Gómez,, Manuela Elizabeth (2014) Consecuencias de las relaciones interpersonales entre directores y coordinador técnico administrativo del distrito escolar no.10-19-08 del municipio de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(553)Ad.Ed MANUELA ELIZABETH SONTAY GOMEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa del Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala presenta en el pensum de estudios la realización de una investigación científica nombrada Tesina, desarrollada mediante un trabajo de campo que describe un fenómeno de la realidad, que permite al estudiante demostrar la capacidad investigativa que posee; esto previo a sustentar el Examen Público y Acto de Graduación. A continuación se presenta el estudio titulado “Relaciones interpersonales y sus consecuencias que afectan una administración educativa estudio realizado en la Coordinacion Técnico Administrativa del Distrito Escolar No. 10-19-08 del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Suchitepéquez.” La presente investigación es comprendida en cinco capítulos. El capítulo I, lo integra el planteamiento del problema encontrado en el centro de investigación, describiendo cómo se halló integrada la institución y la problemática que enfrenta con relación a las relaciones interpersonales, por otra parte se evidenció la definición del problema que interroga: Cuáles son los efectos de las relaciones interpersonales entre los administradores educativos, asimismo los objetivos generales y específicos que sirvieron como claves principales de investigación. El capítulo II, se fundamenta la metodología a emplear para adquirir información y señala los recursos utilizados, se establece el trabajo de campo que contribuyó a la comprobación de hipótesis e indica el apoyo bibliográfico que permitió las bases del marco teórico. En el capítulo IV, se analizó y procesó toda la información adquirida sobre las relaciones interpersonales entre los administradores y el CTA, se emplea datos estadísticos como porcentajes que contribuyeron a la información recopilada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Coordinadores técnicos ; Administrativos ; Directores ;
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 174 Etica ocupacional
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 177 Etica de las relaciones sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 31 Jul 2015 02:27
Last Modified: 31 Jul 2015 02:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1757

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview