Potencializar el papel de la mujer como promotora del desarrollo comunitario, e investigación sobre actitudes y estilo de vida de la mujer de 18 a 30 años de la comunidad San Antonio Buena Vista, Escuintla.

Coronado Aguilar, Helen Ruby (1997) Potencializar el papel de la mujer como promotora del desarrollo comunitario, e investigación sobre actitudes y estilo de vida de la mujer de 18 a 30 años de la comunidad San Antonio Buena Vista, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (182).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

EPS 182 Potencializar el papel de la mujer como promotora del desarrollo comunitario, e investigación sobre actitudes y estilo de vida de la mujer de 18 a 30 años de la comunidad San Antonio Buena Vista, Escuintla. El Ejercicio Profesional supervisado se realizó del 3 de febrero al 3 de agosto de 1997. Se desarrollaron tres subprogramas. Servicio, docencia e investigación. El programa de servicio, brindó orientación psicológica a madres y jóvenes de la comunidad de forma individual y grupal. Brindó asistencia a las mujeres de la comunidad en el área emocional pre y postparto. A los niños comprendidos entre 0 a 6 años les brindó estimulación temprana. Se evaluó el desarrollo normal. Se orientó a las madres para realizar el ejercicio adecuado al desarrollo del niño. Con los jóvenes de la comunidad se organizó un grupo de desarrollo con fines recreativos, poniendo énfasis en la participación activa de sus potencialidades. El subprograma de investigación, promovió la participación activa de la mujer en la comunidad. Se les dio capacitación en la labor de promover la salud mental comunitaria para lograrlo se impartieron una serie de temas vinculados al desarrollo de la comunidad a través del desarrollo individual, a nivel físico y mental, poniendo énfasis en la participación activa de todos los miembros de la comunidad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología comunitaria ; Mujeres - Condiciones sociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 15:57
Last Modified: 23 Sep 2022 15:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17571

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview