Programa psicosocial para el fortalecimiento, rescate de valores culturales y la participación de la mujer en el desarrollo comunitario.

Torres Urbizo, Mayra Ninneth (1997) Programa psicosocial para el fortalecimiento, rescate de valores culturales y la participación de la mujer en el desarrollo comunitario. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (184).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Implementar un programa psicosocial para el fortalecimiento, rescate de valores culturales y la participación de la mujer en el desarrollo comunitario. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el municipio de San Lucas del departamento de Sacatepéquez, de febrero a julio de 1997. El subprograma de servicio tuvo como objetivo, brindar orientación y fortalecimiento a los grupos culturales y deportivos, para el desarrollo de los proyectos de tardes culturales y el campeonato de futbol infantil. El subprograma de docencia, brindó capacitación a los grupos de mujeres y jóvenes del casco urbano, maestros y niños de la aldea Choacorral para ser autogestoras del desarrollo comunitario. El subprograma de investigación, tuvo como objetivo, determinar la participación de la mujer en el desarrollo comunitario y las limitaciones y soluciones en los problemas encontrados. Brindar Provisión psicosocial, Protección ambiental. Diagnóstico pecuario, Capacitación pecuaria, Salud animal y prevención y Capacitación a grupos organizados. El proyecto estuvo coordinando por un grupo multidisciplinario.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Mujeres en el desarrollo de la comunidad ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 17:46
Last Modified: 23 Sep 2022 17:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17573

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview