Atención psicoeducativa a estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola de Cobán, Alta Verapaz.

Solórzano Reyes, Douglas René (1997) Atención psicoeducativa a estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (187).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brinda atención psicoeducativa a estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola de Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de psicología, se realizó en la Escuela de Formación Agrícola de Cobán, Alta Verapaz. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: brindó orientación escolar a todos los alumnos, atenciones psicológicas individual a los alumnos de primero, segundo y tercero básico, orientación vocacional a los alumnos de tercero básico. Se aplicaron exámenes de admisión a los alumnos aspirantes a ingresar a la Escuela de Formación Agrícola. El programa de docencia: se efectuó la evaluación de intereses y necesidades del estudiante. Se impartieron charlas sobre educación sexual a todos los alumnos. Se implementó a las personas responsables de la sección de servicios estudiantiles de la escuela, información sobre los servicios de orientación escolar y orientación vocacional. El programa de investigación, trabajó el tema “Las formas de pensar y sentir en relación a la sexualidad de los educandos de la Escuela de Formación Agrícola

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Orientación estudiantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 18:58
Last Modified: 23 Sep 2022 18:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17576

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview