Atención psicológica a niños y mujeres e investigación sobre causas de agresividad en niños y niñas de 6 a 12 años de la Comunidad Raquel Blandón de Cerezo.

Meza Corado, Karla Carolina (1997) Atención psicológica a niños y mujeres e investigación sobre causas de agresividad en niños y niñas de 6 a 12 años de la Comunidad Raquel Blandón de Cerezo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (188).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

EPS 188 Brindar atención psicológica a niños y mujeres e investigar las causas de agresividad en niños y niñas de 6 a 12 años de la Comunidad Raquel Blandón de Cerezo. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del 3 de febrero al 3 de agosto de 1997. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: brindó atención psicológicas grupal e individual a los casos que ameritaron asistencia, así también, plásticas sobre cuidados pre y post natal, en busca del bienestar de la comunidad. También se abordaron temas como: estimulación temprana, se realizaron actividades de evaluación del crecimiento y desarrollo normal y anormal del niño. Se brindó atención psicológica a los padres de familia, de niños que presentaban problemas de aprendizaje y agresividad. El subprograma de docencia: capacitó a maestros en el tema de problema de aprendizaje, agresividad y posibles soluciones, estrategias a seguir para ayudar a los niños. Se brindó orientación a s los padres con pautas de conducta establecidas para el beneficio del niño. Se capacitaron a las madres de familia con un programa de estimulación temprana, para cumplir con el propósito establecido y dejar establecido en la comunidad el programa de servicio. El subprograma de investigación, abordó el tema de las causas de agresividad en niños y niñas comprendidos en edades de 6 a 12 años de edad de la comunidad Raquel Blandón de Cerezo, Amatitlán, con el fin de terminar las causas que generan la agresividad en los niños. Se aplicó la entrevista con el propósito de identificar los comportamientos que podían ser foco de tratamiento o plan de intervención. Durante el proceso fue importante los factores que podían ocurrir antes y después de la agresividad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Agresividad infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 19:30
Last Modified: 23 Sep 2022 19:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17577

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview