Atención psicopedagógica a los alumnos que asisten a la Escuela Mezquital I, jornada vespertina

Deras Hernández, María Eugenia (1997) Atención psicopedagógica a los alumnos que asisten a la Escuela Mezquital I, jornada vespertina. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (193).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar atención psicopedagógica a los alumnos que asisten a la Escuela Mezquital I, jornada vespertina. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó de junio de 1994 a junio de 1995. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, identificó a los niños con problemas de conducta y aprendizaje. Brindó atención psicológica individual y grupal a los alumnos con problemas en el rendimiento escolar y/o conductual, que fueron referidos por los maestros. El subprograma de docencia, desarrolló una serie de pláticas dirigidas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados. Capacitó padres de familia en temas como: maltrato, físico y psicológico y a los maestros en cómo mejorar las relaciones interpersonales y el ambiente escolar. El subprograma de investigación, buscó establecer la influencia que la relación familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de primer grado sección “A” y “B”. Por medio de una encuesta se obtuvo información de los padres de familia. E llegó a la conclusión que los problemas familiares que más influyen en el rendimiento escolar son: el maltrato, vivienda inadecuad, alcoholismo e infidelidad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Rendimiento académico bajo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 23:10
Last Modified: 23 Sep 2022 23:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17582

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview