Seguimiento del servicio psicológico del Orfanato Casa Guatemala, aldea Las Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal.

Rodríguez Estrada, Mirza Hericela (1997) Seguimiento del servicio psicológico del Orfanato Casa Guatemala, aldea Las Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (206).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar servicio psicológico en el Orfanato Casa Guatemala, aldea Las Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del 20 de abril al 5 de octubre de 1997. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, tuvo como objetivo brindar atención psicológica a los niños del orfanatorio “Casa Guatemala” y dar orientación psicológica a niños de las aldeas vecina. Evaluar a los niños, diagnosticar y aplicar el tratamiento a los niños de primer ingreso a “Casa Guatemala”. Dar seguimiento a los programas de tratamiento de niños con problemas de conducta. El subprograma de docencia, se enfocó en capacitar e implementa los conocimientos necesarios a los maestros, orientándoles sobre problemas de aprendizaje de los niños. Se impartieron talleres de motivación y relaciones interpersonales para maestros y maestros-orientadores, para que valoren el trabajo con niños. El subprograma de investigación, se enfocó a determinar la incidencia de indicadores emocional en los niños institucionalizados que asisten a la escuela de educación primaria en el orfanato “Casa Guatemala”, de la Aldea del Golfete, Rio Dulce, Livingston, Izabal.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Instituciones de cuidados infantiles ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Sep 2022 22:58
Last Modified: 26 Sep 2022 22:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17593

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview