Atención psicoeducativa a niños con problemas de aprendizaje, implementado en la Escuela Urbana Mixta No. 143, San Rafael La Laguna I, zona 18.

Castro Juárez, Ana Judith (1998) Atención psicoeducativa a niños con problemas de aprendizaje, implementado en la Escuela Urbana Mixta No. 143, San Rafael La Laguna I, zona 18. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (210).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

EPS 210 Brindar atención psicoeducativa a niños con problemas de aprendizaje, implementado en la Escuela Urbana Mixta No. 143, San Rafael La Laguna I, zona 18. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del 1 de febrero de 1994 al 28 de febrero de 1995. Se desarrollaron tres sub programas: docencia, investigación y servicio. El subprograma de docencia, impartió platicas a la dirección y personal docente, a padres de familia o encargados y a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados. El subprograma de servicio: se dio atención psicológica a padres de familia o encargados, alumnos, maestros y dirección, tanto en aspectos emocionales como psicopedagógicos. El subprograma de investigación, se enfocó a explorar los factores que inciden en los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos, implementando un programa para el desarrollo de las habilidades básicas necesarias para iniciar el proceso de lecto-escritura y cálculo matemático.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del aprendizaje ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Sep 2022 19:17
Last Modified: 27 Sep 2022 19:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17597

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview