Programa de atención primaria en salud mental, en la Colonia El Renacimiento, Villa Nueva, abordando las necesidades prioritarias a nivel escolar, familiar y social.

Rodas Maldonado, Astrid Milagro (1998) Programa de atención primaria en salud mental, en la Colonia El Renacimiento, Villa Nueva, abordando las necesidades prioritarias a nivel escolar, familiar y social. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (215).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Implementar el programa de atención primaria en salud mental, en la Colonia El Renacimiento, Villa Nueva, abordando las necesidades prioritarias a nivel escolar, familiar y social. El ejercicio Profesional supervisado, desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó estimulación a niños comprendidos entre 4 a de edad, en las áreas básicas del aprendizaje. Se implementaron dinámicas de grupo y talleres de superación persona para mejorar las relaciones interpersonales. Se atendieron a los niños en general, con énfasis en los niños de la escuela de primaria. Eso ayudó a mejorar las relaciones interpersonales. Se utilizó modificadores de conducta cundo se consideró necesario, se estimuló el aprendizaje, se trabajó los problemas que manifestaron los niños de la escuela primaria, esto ayudó a mejorar las relaciones interpersonales. El subprograma de docencia, capacitó con técnicas psicopedagógicas a padres de familia y maestros para fomentar las relaciones interpersonales de la comunidad en forma adecuada. Desarrolló el programa de estimulación tempranas, a padres que tuvieran niños comprendidos entre 4 a 6 años de edad, para que los estimulen de forma adecuada y sistemáticamente acorde a la edad y a las características del niño y a las maestras de párvulos en relación a las áreas básicas de aprendizaje y saber distinguir al niño por sus características. El subprograma de investigación El subprograma de investigación se enfocó en conocer la conducta que presen5taban los niños de la escuela de párvulos, comprendidos entre los cuatro y seis años de edad, que sufren maltrato infantil y emocional.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Salud mental infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Sep 2022 21:42
Last Modified: 27 Sep 2022 21:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17602

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview