Lineamientos de la psicología del desarrollo y educativa, dirigida a maestros y madres de familia para promover y desarrollar las funciones intelectivas en los niños de edad preescolar y escolar en el Proyecto Ciudad de los Niños del municipio de Palencia.

Palencia Hernández, Flor de María (1998) Lineamientos de la psicología del desarrollo y educativa, dirigida a maestros y madres de familia para promover y desarrollar las funciones intelectivas en los niños de edad preescolar y escolar en el Proyecto Ciudad de los Niños del municipio de Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (217).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Establecer los lineamientos de la psicología del desarrollo y educativa, dirigida a maestros y madres de familia para promover y desarrollar las funciones intelectivas en los niños de edad preescolar y escolar en el Proyecto Ciudad de los Niños del municipio de Palencia. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó, del 1 de abril al 30 de septiembre 1997. Para su ejecución se dividió en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, dio seguimiento al programa de reforzamiento escolar y atendió a los niños que lo necesitaban. Evaluó, diagnóstico y brindó el tratamiento psicopedagógico, que los niños referidos necesitaban. Desarrolló el potencial de los niños a través de programas de estimulación temprana y actividades que favorecieron el desarrollo de las aptitudes y habilidades perceptuales de los niños. El subprograma de docencia, cooperó en la superación personal de los padres de familia, afiliados al proyecto de las comunidades, mediante la orientación para mejorar las relaciones padres-hijos. Brindó información básica a los maestros de las escuelas tipo federación y escuela de Los Mixcos, acerca de los problemas de la repitencia escolar. Se difundió infracción en las siete comunidades asignadas al programa. El subprograma de investigación tuvo como objetivo, establecer los errores más frecuentes en que incurren los padres de familia, de sus hijos comprendidos en las edades de 3 a 7 años, de las comunidades Pie del Cerro, Anonos y Ojo de Agua del municipio de Palencia.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Sep 2022 22:00
Last Modified: 27 Sep 2022 22:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17604

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview