Métodos de estimulación temprana de 0 a 6 años, aldea Las Ventanas, San Manuel Chaparrón, Jalapa de julio a diciembre de 1996.

Lemus, Mayra Nineth (1998) Métodos de estimulación temprana de 0 a 6 años, aldea Las Ventanas, San Manuel Chaparrón, Jalapa de julio a diciembre de 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (223).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Aplicar el método de estimulación temprana de 0 a 6 años, aldea Las Ventanas, San Manuel Chaparrón, Jalapa de julio a diciembre de 1996. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de julio a diciembre de 1996. Tuvo como objetivo general: involucrar a los habitantes en general: hombres, mujeres, niños, autoridades locales y no locales, instituciones de apoyo, con el propósito de coadyuvar al proceso de desarrollo comunitario. Desarrollo los subprogramas de: docencia, investigación y servicio. El subprograma de docencia: abarcó diversas actividades. Se trabajó con mujeres, niños y en menor tiempo con hombres. Se planificó los días de trabajó par el adecuado desarrollo. Los temas que se trabajaron fueron: timidez, género, identidad y reforzamiento de la autoestima. En el caso de los niños se impartieron temas relacionados con los derechos humanos, salud y alimentación, además, ejercicios de lecto-escritura, expresión verbal, creatividad, cooperación y compañerismo. El subprograma de investigación: tuvo como objetivo conocer los métodos de Estimulación temprana que utilizan las madres de familia de la comunidad. Se desarrollaron talleres participativos con el fin de proporcionar herramientas para el adecuado desarrollo de sus hijos. El subprograma de servicio: fortaleció la integración de los diferentes grupos de la comunidad para facilitar los proyectos. Desarrollo actividades encaminadas a la autogestión, para promover la salud y el desarrollo comunitario.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Sep 2022 21:42
Last Modified: 28 Sep 2022 21:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17610

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview