Promoción de los derechos de la niñez e investigación sobre la percepción del juego en el niño y la niña Achí, Rabinal, Baja Verapaz, mayo a noviembre 1997

Martínez Ventura, Reina Lucrecia (1999) Promoción de los derechos de la niñez e investigación sobre la percepción del juego en el niño y la niña Achí, Rabinal, Baja Verapaz, mayo a noviembre 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (242).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Promocionar los derechos de la niñez e investigar la percepción del juego en el niño y la niña Achí, Rabinal, Baja Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de mayo a noviembre de 1997. Se realizó en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: Implementó estrategias metodológicas participativas para identificar las necesidades e intereses de las comunidades, a través de las promotores con el finde desarrollar varios proyectos relacionados con la niñez. El subprograma de docencia, capacitó a niños y niñas como promotores de los derechos humanos de la niñez en las escuelas y comunidades de San Rafael, Pacux y La Ceiba de Rabinal, Baja Verapaz. Estableció en las comunidades una organización de niños con el fin de que promuevan el protagonismo, exigiendo y cumpliendo sus derechos y así, mejorar el nivel de vida. El subprograma de investigación: tomando como muestra niños de primero, segundo y tercero primaria, de las escuelas de las comunidades, realizó un estudio con el fin de visualizar la concepción que tienen del juego los niños Achí, mediante la observación y la participación en juegos educativos y dirigidos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niños - Legislación ; Percepción ; Juego
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Sep 2022 22:47
Last Modified: 29 Sep 2022 22:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17629

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview