Creación y establecimiento de la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC.

Duarte Orellana, Silvia Yuvitza and Lara Ara, Claudia Yolanda (1999) Creación y establecimiento de la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (247).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Establecer la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. El Ejercicio Profesional Supervisado tuvo como objetivo, mejorar la Higiene Mental del estudiante de primer ingreso a la Escuela d de -Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y fomenta los hábitos de estudio, por medio de un programa de tratamiento especializado. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, identificó los problemas emocionales que manifestaban los estudiantes, mediante la prueba del MMPI y la Entrevista Diagnóstica, para dar el tratamiento individual o de grupo según el caso. Fomentar en el estudiante de primer ingreso hábitos de estudio y trabajo personal para mejorar el nivel académico y el rendimiento en la carrera. El subprograma de docencia, tuvo como objetivo preparar al estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Psicología en: trabajo en grupo, talleres, entrevista y atención individual, para ejecutar las diversas actividades que desarrollan en la Unidad de Apoyo. Implementó en los estudiantes conocimientos sobre psicopatologías de los diferentes casos que pueden presentarse en la atención a la población. El subprograma de investigación: uvo como objetivo, determinar los hábitos de estudio de los alumnos de primer ingreso, por medio del Inventario de Hábitos de Estudio de Luis Soro Becerra. Concluye que todos los estudiantes presentaron alguna deficiencia en la forma como estudian, lo que influye directamente en el rendimiento académico, por lo que se sugiere realzar actividades que les ayuden a mejorar los hábitos de estudio.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Orientación vocacional ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Oct 2022 16:51
Last Modified: 04 Oct 2022 16:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17639

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview