Programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, padres de familia y personal que participan en el Proyecto Angelita 1700, Usumatlán, Zacapa.

Mejía González, Tania Javivi (1999) Programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, padres de familia y personal que participan en el Proyecto Angelita 1700, Usumatlán, Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (257).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Implementar el programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, padres de familia y personal que participan en el Proyecto Angelita 1700, ubicado en Usumatlán, Zacapa. El ejercicio Profesional Supervisado se realizó de marzo a septiembre de 1999; con familias de las aldeas de Pueblo Nuevo, Huijó, Río Chiquito, La Palmilla y la sede del proyecto, Pueblo Nuevo, todas las familias son afiliados al Proyecto Angelita 1700 de la Christian Children Foud; con maestros (as) de la escuela de Pueblo Nuevo y personal del proyecto. Se implementó el programa psicopedagógico de Estimulación Temprana, el que se divido en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, evaluó a los niños menores de 6 años de edad, para detectar las áreas que manifestaban dificultad psicomotriz. E les brindó atención psicológica infantil a los niños afiliados y personal no afiliado con el fin de seguir el tratamiento según la problemática que se presentó. Se brindó orientación psicológica individual a las madres de niños referidos para que comprendieran la importancia de estimular y ayudar a sus hijos. El subprograma de docencia; implementó a las madres de familia que participan en el proyecto Angelita 1700, conocimientos sobre la Estimulación Temprana, para que a través de los ejercicios prácticos estimulen a sus hijos. Impartió talleres a los maestros (as) de la escuela de Pueblo Nuevo, que participan en el proyecto Angelita para darles a conocer los problemas de aprendizaje y como pueden ayudar a los niños. El subprograma de investigación, se enfocó en conocer los problemas emocionales y familiares que más afectan a los niños afiliados al proyecto Angelita y que se refleja en el bajo rendimiento escolar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Oct 2022 15:55
Last Modified: 05 Oct 2022 15:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17648

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview