Apoyo psicológico a los niños del Centro Nutricional y Hogar de Niños San Francisco de Asís, Patzún, Chimaltenango 1999.

Paz Waight, Rossana Fabiola (1999) Apoyo psicológico a los niños del Centro Nutricional y Hogar de Niños San Francisco de Asís, Patzún, Chimaltenango 1999. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (260).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Proveer apoyo psicológico a los niños del Centro Nutricional y Hogar de Niños San Francisco de Asís, ubicado en el municipio de Patzún, del departamento de Chimaltenango. El Ejercicio Profesional Supervisado ejecutó tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica a 29 niños comprendidos entre 1 a 6 años de edad, que viven en el Centro, para el efecto se evaluó el desarrollo psicomotor, se determinaron las áreas que manifestaron algún retraso, con base en los resultados, se realizó el programa de estimulación de las áreas de desarrollo: motora gruesa, fina, lenguaje, socioafectiva y personal social. El subprograma de docencia: brindó reforzamiento escolar a los niños (as) del centro comprendidos entre los 7 a 13 años de edad, para mejorar el rendimiento escolar. Se impartieron talleres y charlas vivenciales sobre Estimulación Temprana, a madres sustitutas y enfermeras, con el propósito de mejorar la calidad de atención a los niños. Asimismo, charlas de motivación y superación personal para fortalecer las áreas personales y laborales. Se brindaron charlas y talleres a los padres de familia, se abordaron los temas como: Estimulación Temprana, desarrollo psicomotor y de superación personal. El subprograma de investigación, tuvo como objetivo, conocer los patrones de crianza en el nivel socioafectivo que el personal brinda a los niños internos en el centro, a través de la entrevista, la observación y el test proyectivo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Oct 2022 16:34
Last Modified: 05 Oct 2022 16:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17651

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview