Apoyo psicoeducativo dirigido a niños (as), adolescentes con discapacidades físicas y mentales y orientación psicosocial a niñeras de Casa Hogar ANINI.

Pineda Esquivel, Tania Marvila and González Lemus, Karla Julissa (2004) Apoyo psicoeducativo dirigido a niños (as), adolescentes con discapacidades físicas y mentales y orientación psicosocial a niñeras de Casa Hogar ANINI. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (507).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (322kB)

Abstract

Brindar apoyo psicoeducativo a niños (as), adolescentes con discapacidades físicas y mentales y orientación psicosocial a niñeras de Casa Hogar ANINI. El ejercicio Profesional supervisado se realizó en, la Escuela Oficial de Párvulos No.53, ubicada en la zona 18 de la ciudad capital. La muestra fue seleccionada utilizando la técnica de muestreo intencional o de juicio; todos los niños (as) tuvieron la misma oportunidad de participar en el programa. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: observación, entrevista, encuesta, y test. Concluyó que, se comprobó la hipótesis de investigación: “Los niños (as) de 5 y 6 años de edad que presentan agresividad y timidez, logran una adecuada adaptación escolar, luego de aplicar una intervención psicopedagógica, lo que aumentó su rendimiento escolar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Oct 2022 18:59
Last Modified: 10 Oct 2022 18:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17662

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview