Orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que presentan episodios depresivos, atendidos en puesto de salud en Aldea Lo de Coy.

Fong León, María Emilia (2005) Orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que presentan episodios depresivos, atendidos en puesto de salud en Aldea Lo de Coy. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (581)..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (972kB)

Abstract

Brindar orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que son atendidas en el puesto de salud de la aldea Lo de Coy, por presentar episodios depresivos. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El Subprograma de Servicio abarcó, la atención psicológica a los adolescentes que manifestaron síntomas relacionados con la depresión. Se orientó a los padres y líderes sobre las diversas áreas en la que se encuentra dividida la aldea. En el Subprograma de Docencia, brindó charlas, conferencias y talleres a los líderes de la aldea así como los grupos que lo solicitaron, sin olvidar al grupo de adolescentes que fueron atendidos en el puesto de salud. El Subprograma de Investigación tuvo como objetivo conocer las causas que se consideraron ser los desencadenantes de casos en adolescentes que presentaron episodios depresivos, en la aldea Lo de Coy específicamente

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología del adolescente ; Psicopatología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Oct 2022 22:31
Last Modified: 11 Oct 2022 22:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17690

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview