Atención y orientación psicológica frente a los problemas emocionales en pacientes de pediatría del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt.

Alvarado Mancilla, María Andrea (2011) Atención y orientación psicológica frente a los problemas emocionales en pacientes de pediatría del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (889).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Brindar atención y orientación psicológica frente a los problemas emocionales en pacientes de pediatría del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó durante el año 2008, en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de la Aldea San Felipe de Jesús de Antigua Guatemala, en el segundo nivel del área de Pediatría. Durante este proceso se brindó atención psicológica a niños y niñas de 0 a 14 años de edad, así como a sus padres, teniendo como finalidad primordial intervenir en el área psicológica, fortaleciendo las condiciones institucionales y profesionales, ante los problemas emocionales encontrados en Consulta Interna y Externa, del servicio mencionado. Para llevar a cabo esta meta se realizaron diferentes actividades en los siguientes ejes: Eje de Servicio: En este eje se les proporcionó servicio psicológico a los pacientes del área de Recién Nacidos, realizando con ellos un programa de estimulación temprana y evaluaciones diarias, a los pacientes de encamamiento y a los pacientes de consulta externa atendiendo las diferentes problemáticas que presentaban. Eje de Docencia: Se trabajó impartiendo charlas acerca de diferentes temas con tres grupos. Estos grupos son Madres Participantes, Enfermeras y Estudiantes de Medicina. La finalidad de estas charlas fue que los pacientes tuvieran un mejor servicio de atención. Eje de investigación: Luego de observar las problemáticas de la población que se atendió, se definió que el tema a investigar sería factores que afectan a las madres de los niños hospitalizados y estos a su vez, interfieren en el proceso de curación de los mismos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Psicología aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2022 23:17
Last Modified: 18 Oct 2022 23:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17761

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview