Intervención psicológica para promover salud mental, dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten al Centro de Salud de Villa Nueva

Hernández López, Claudia Alejandra (2011) Intervención psicológica para promover salud mental, dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten al Centro de Salud de Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (908).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Intervenir psicológicamente en la promoción de la salud mental, dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten al Centro de Salud de Villa Nueva. El Ejercicio Profesional Supervisado, abordó tres ejes primordiales: servicio, docencia e investigación. Servicio, atendió la necesidad y la importancia de prestar atención psicológica individual, a niños, niñas, jóvenes y adultos que se avocaron a la consulta; esto, debido a que el centro, no cuenta con este servicio, y la población que acude y lo requiere, no cuenta con los medios económicos para costearlo. El subprograma de docencia, incluye el trabajo con mujeres embarazadas en el tema de violencia, estimulación y la importancia del afecto en bebés; considerando que, si bien pueda no ser determinante, es una influencia trascendental el rol de la familia en la formación de los pequeños, esto como una forma de reproducir la salud emocional recibida desde la familia, a otros ámbitos de la vida del sujeto cuando llegue a su edad adulta. El subprograma de investigación, se enfocó en el proyecto “Escuelas Saludables”, actividad que se llevó a cabo con la coordinación de diversos profesionales en el área de salud que se encargan de brindar una atención complementaria en algunas escuelas del municipio, apoyando así, con charlas y diversas actividades para promover el bienestar integral de los niños y niñas que a ellas asisten.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Salud mental
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Oct 2022 22:44
Last Modified: 19 Oct 2022 22:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17779

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview