Acompañamiento psicosocial al estudiante del ciclo básico de educación media del Municipio San Francisco, Departamento El Petén para la prevención de la violencia contra la mujer y consolidación de la equidad de género.

Espinales Baños, Clarissa Yamileth (2011) Acompañamiento psicosocial al estudiante del ciclo básico de educación media del Municipio San Francisco, Departamento El Petén para la prevención de la violencia contra la mujer y consolidación de la equidad de género. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (947).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (68MB)

Abstract

Brindar acompañamiento psicosocial al estudiante del ciclo básico de educación media del Municipio San Francisco, Departamento El Petén para la prevención de la violencia contra la mujer y consolidación de la equidad de género. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó de febrero a octubre de 2010. Tuvo como objetivo, ejecutar el proceso de acompañamiento psicosocial sobre la problemática de violencia contra la mujer y consolidar la equidad de género. Organizar grupos de prevención de violencia contra la mujer y consolidar la equidad de género a nivel comunitario con estudiantes del ciclo básico de educación media, en el municipio de San Francisco, departamento de Él Peten. Se facilitaron espacios de diálogo en torno al tema de la violencia contra las mujeres y equidad de género, fue de beneficio para la comunidad estudiantil, las discusiones se logró el desarrollo integral de los niños y adolescentes. El acercamiento a la comunidad permitió conocer la cotidianidad de los comunitarios, creando un razonamiento de la realidad comunitaria.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Violencia conyugal
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Oct 2022 17:56
Last Modified: 21 Oct 2022 17:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17783

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview