Motivaciones de los estudiantes del Instituto UK'UX-AK'Ab-AL El Corazón del Amanecer para la superación académica San Cristóbal Totonicapán.

Secaida Franco, Odeth María (2017) Motivaciones de los estudiantes del Instituto UK'UX-AK'Ab-AL El Corazón del Amanecer para la superación académica San Cristóbal Totonicapán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (1091).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Motivar a los estudiantes del instituto UK`UX`AK´AB´AL el Corazón del Amanecer para la superación académica”, San Cristóbal Totonicapán. El Ejercicio Profesional Supervisado, tuvo una duración de 8 meses. Abarco tres subprograma, Servicio, Docencia e investigación; teniendo como fin primordial investigar qué es lo que motiva a los estudiantes a la superación académica, brindando también apoyo psicológico individual. Cada uno de los subprogramas sirvió como complemento a los demás logrando un trabajó enriquecedor, donde se obtuvo información sobre lo qué motivaba a los estudiantes a prepararse, encontrando que desde niños no tuvieron la oportunidad de estudiar, conociéndose este como uno de los ejes principales al retraso social y económico de dicha población. En el sub Programa de Servicio, se trabajó la atención psicológica individual donde se encontró como principal problemática, baja autoestima, desvalorización personal, falta de apoyo de sus familias, abuso sexual entre otros. En el sub Programa de Docencia, se trabajó con un grupo de jóvenes abordando las temáticas de autoestima con sus ventajas y desventajas en la aplicación en la vida y como ello puede afectarles en su desarrollo personal. Así logrando que ellos se integraran con los demás estudiantes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Motivación en educación ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Oct 2022 15:08
Last Modified: 27 Oct 2022 15:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17788

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview