Uso de video modelaje en la estimulación temprana en niños de 0 a 1 año en la Clínica del Niño Sano durante el año 2019

Morales García, Andrea Michelle and Melendez Archila, Pablo Javier (2020) Uso de video modelaje en la estimulación temprana en niños de 0 a 1 año en la Clínica del Niño Sano durante el año 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(3361).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Analizar la percepción el uso del video modelaje en el programa de estimulación temprana dirigido a niños de 0 a 1 año de la Clínica Del Niño Sano en el año 2019. Los objetivos específicos se enfocaron en identificar el atractivo del uso del video modelaje, detallar la funcionalidad del video modelaje, determinar la necesidad de innovación en el programa de estimulación temprana a través del video modelaje. El trabajo se realizó con los padres y/o encargados de los niños de 0 a 1 año que asisten al programa de estimulación temprana y las personas encargadas del programa de la Clínica Del Niño Sano durante el año 2019 El enfoque de la investigación es cuantitativo, ya que se tomaron en cuenta los datos sobre la percepción de los padres sobre el video modelaje y la experiencia de las personas encargadas con el manejo del programa de estimulación psicomotriz temprana, la técnica que se utilizó para el muestreo fue no probabilístico discrecional o “por juicio” pues los sujetos fueron elegidos por los investigadores. Para la recolección de datos de la percepción de los padres se realizó un grupo focal, se utilizó una encuesta elaborada por los investigadores para determinar la necesidad de innovación en el programa de estimulación psicomotriz temprana y una entrevista semiestructurada con las personas encargadas del programa de estimulación temprana para detallar la funcionalidad del video modelaje. Con los datos obtenidos a través de los instrumentos se realizó un análisis cuantitativo de la información que permitió la interpretación y presentación de los mismos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Discapacidad auditiva ; Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Nov 2022 18:39
Last Modified: 19 Jan 2024 22:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17813

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview