De la Cruz García, Emilse Stephanie (2020) Prevención de conductas agresivas en estudiantes que han sido afectados tras vivenciar violencia intrafamiliar en centros educativos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 TMPsF(033).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Evaluar las conductas que presentan los estudiantes después de vivenciar Violencia Intrafamiliar. La investigación se ubicó en el área de estructura social y la realidad psicosocial de los guatemaltecos; violencia y criminalidad. La línea de investigación fue violencia intrafamiliar y sus manifestaciones en la familia y en los Centros Educativos. La Violencia Intrafamiliar es un problema común que atraviesa la realidad guatemalteca, ya que es una problemática que tiene gran auge en la violación a los Derechos Humanos de las víctimas, por lo que se debe de llegar a comprender las conductas que atraviesan los hijos que son expuestos a esta violencia. Las personas que pueden consultar está investigación para apoyo y verificación de su contenido son psicólogos, trabajadores sociales, maestros, personal administrativo y padres de familia para enterarse de lo que sucede al vivenciar Violencia Intrafamiliar.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Violencia intrafamiliar ; Violencia en la escuela |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 08 Nov 2022 21:21 |
Last Modified: | 31 Aug 2023 20:36 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17886 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |