Valoración de riesgo de comportamientos violentos y grado de peligrosidad en pacientes masculinos privados de libertad internados en el Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora

Bazzini Zeissig, Corina (2020) Valoración de riesgo de comportamientos violentos y grado de peligrosidad en pacientes masculinos privados de libertad internados en el Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 TMPsF(048).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Valorar el riego de comportamientos violentos y el grado de peligrosidad en pacientes hombres privados de libertad e internados bajo los protocolos del Hospital Nacional de Salud Mental “Dr. Federico Mora”. Psicología forense busca asesorar a los jueces y tribunales en los procesos judiciales, como también se encarga de realizar peritajes psicológicos, evaluaciones de daños psicológicos, el estado mental del agresor o agredido o de la capacitación de un testigo para declarar, por medio de pruebas psicométricas que se encargan de determinar en este caso, la conducta agresiva, criminal o peligrosa. Psicopatología forense y conducta criminal, los cual analizan el ambiente psicológico al que ha estado expuesto el delincuente, las experiencias por las que atraviesa en su proceso, los fines personales que se esfuerza por alcanzar, dentro de ellas los procesos psicopatológicos. Esta línea de investigación también se centra en utilizar los factores psicológicos y sociales como puntos fundamentales para la evaluación y clasificación del delincuente. Describir la valoración de riesgo de comportamiento violento, por medio de consideraciones de tipo histórico, clínico y afrontamiento de riesgo en pacientes masculinos privados de libertad bajo los protocolos del Hospital Nacional de Salud Mental “Dr. Federico Mora”. Determinar el grado de peligrosidad en relación con el resultado del riesgo de comportamiento violento, como medida de prevención para la atención y rehabilitación de los pacientes masculinos privados de libertad que se encuentran bajo los protocolos del Hospital Nacional de Salud Mental “Dr. Federico Mora”.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Psiquiatría ; Psicología forense
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Nov 2022 17:17
Last Modified: 10 Nov 2022 17:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17910

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview