Competencias laborales genéricas para las auxiliares de geriatría que permitan el empoderamiento laboral de las mujeres de la asociación Manabi-Guatemala

Sinay Salguero, Zulma Dinora (2021) Competencias laborales genéricas para las auxiliares de geriatría que permitan el empoderamiento laboral de las mujeres de la asociación Manabi-Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 TMGHO(004).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Identificar las competencias laborales genéricas que requieren las personas que trabajan de auxiliar de geriatría formadas en la Asociación Manabí-Guatemala. Analizar el pensum de estudios de los talleres de auxiliares de geriatría que realiza la Asociación Manabí-Guatemala. Establecer las competencias laborales genéricas que se requieren en el mercado laboral en relación al trabajo de auxiliares de geriatría. Elaborar un programa de capacitación con lineamientos de las principales competencias laborales genéricas para auxiliares de geriatría adecuado a la formación impartida por la Asociación Manabí-Guatemala. El trabajo de graduación se realizó bajo el contexto de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, basado en la línea de investigación que ofrecen el Departamento de Estudios de Postgrado, para los programas de maestrías. El área seleccionada es el género en su conexión con el trabajo. El sustento de estudio está basado en indagaciones de diferentes autores que han analizado temas relacionados con la situación de las mujeres en el ambiente laboral y la importancia de las competencias laborales genéricas, así mismo, aportes del investigador con el tema seleccionado. Para la elaboración del documento de investigación, se consideró el período de julio 2020 a junio de 2021.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Competencia laborales ; Capacitación del personal
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Nov 2022 15:40
Last Modified: 14 Nov 2022 15:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17933

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview