“Acompañamiento de la Supervisión Educativa hacia directores y docentes de las instituciones escolares del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez”.

Rosales Mis, , Marina Cruz (2013) “Acompañamiento de la Supervisión Educativa hacia directores y docentes de las instituciones escolares del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22Tes(456)Ped MARINA CRUZ ROSALES MIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La tesina constituye el trabajo de graduación que debe realizar el estudiante para optar al grado académico de Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, esto en lo que concierne específicamente al Centro Universitario de Sur Occidente, Sección Plan Fin de Semana. Se caracteriza de hecho, por ser una investigación en la cual se realiza un análisis respecto a un problema determinado, que posteriormente se sustenta a través del contenido teórico y se contrasta con la información obtenida mediante la investigación de campo. En función a lo antes mencionado, el proceso de investigación titulado “Acompañamiento de la Supervisión Educativa hacia directores y docentes de las instituciones escolares del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez”, se realizó con el fin de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y administrativo por parte de la supervisión educativa hacia miembros de la comunidad educativa, específicamente hacia docentes y directores. Dicha investigación se llevó a cabo recabando datos con directores y docentes del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez, información que conforma los cinco capítulos de la tesina y que se explican a continuación. El Capítulo I comprende el Diseño de investigación, el cual está conformado por el Planteamiento del problema, en el que se expone el contexto, los síntomas que el problema presenta, el conflicto entre lo ideal y la realidad para establecer la duda inquisitiva que nos invita a investigar; la definición del problema contiene las preguntas generadoras del proceso de investigación; asimismo se plantea el objetivo que se alcanzará con la realización de la investigación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administradores educativos ; Supervisión educativa ; Talleres ; Capacitaciones
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 04 Aug 2015 21:34
Last Modified: 04 Aug 2015 21:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1851

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview