Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en Pacific dental services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala.

Joachín Buezo, María José (2023) Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en Pacific dental services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala. Technical Report. USAC. (Unpublished)

[img] Text
EPS_846.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

El programa de Ejercicio Profesional Supervisado se realiza durante ocho meses con el objetivo de Realizar una práctica docente asistencial que le permita al estudiante, adquirir la capacidad necesaria para ejercer su profesión en el contexto social guatemalteco, considerando los condicionantes y determinantes de la salud bucal, desde el punto de vista científico, técnico, ético y cultural”. El acercamiento por parte del estudiante a las comunidades, que generalmente forman parte de áreas rurales, en donde la atenciónodontológica no es accesible o bien no hay ningún tipo de atención dental. A través de este programa muchas comunidades son favorecidas al brindarles un servicio de calidad a sus habitantes, servicio que es básicopara la salud en general. Que a pesar de formar parte de un requisito, reconocen la importancia y ayuda de este programa. El ejercicio profesional supervisado está constituido por seis cursos, los cuales son: la atenciónclínica integrada, actividades comunitarias, prevención de enfermedades bucales, investigaciónúnica y administración del consultorio. Cada uno con objetivos específicos que en conjunto le permitirán al estudiante adquirir la capacidad de ejercer 10 su profesión con una visión humanitaria reconociendo y buscando soluciones a la problemática de salud bucal que se da en la población guatemalteca.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Proceso de grupo; Planificación en salud; Servicios de salud para la comunidad; Medicina socializada; Administración de la práctica odontológica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:45
Last Modified: 24 Oct 2023 19:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19354

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview