Informe final programa ejercicio profesional supervisado módulo odontológico José Ernesto Escobar Echeverría en Chicacao, Suchitepéquez agosto 2021 - junio 2022.

Juárez Ortiz, Ligia María Informe final programa ejercicio profesional supervisado módulo odontológico José Ernesto Escobar Echeverría en Chicacao, Suchitepéquez agosto 2021 - junio 2022. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_851.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Se realiza el Ejercicio Profesional Supervisado. Este programa consiste en la práctica clínica odontológica del estudiante en una comunidad, durante 8 meses,En el presente informe, se detallan las actividades realizadas durante el Ejercicio Profesional Supervisado, en el contexto de la actual pandemia del COVID-19, el cual fue realizado en la comunidad de Chicacao, Suchitepéquez, en el Módulo Odontológico José Ernesto Escobar Echeverría. El EPS convencional tuvo que adaptarse a la nueva normalidad, en la cual, las escuelas que generalmente formaban parte del programa, no estaban funcionando como de costumbre; por lo cual la atención clínica odontológica y los programas de prevención y educación en salud fueron dirigidos hacia la población en general y no únicamente a escolares. La forma de atención a pacientes también cambió, ya que debía tomarse un tiempo prudencial para que la clínica fuera desinfectada y ventilada entre citas. El Ejercicio Profesional Supervisado incluye los siguientes programas: • Atención clínica integral • Prevención de enfermedades bucales • Proyectos comunitarios • Investigación académica • Seminarios regionales y educación a distancia • Administración del consultorio (Área de Odontología Sociopreventiva, FOUSAC, 2020) A continuación, se describen las actividades que se llevaron a cabo como parte de estos programas, las cuales están enfocadas al aprendizaje del estudiante, para que su práctica profesional sea íntegra y beneficie tanto a los pacientes de la clínica dental, como a él mismo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:46
Last Modified: 25 Oct 2023 13:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19377

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview