Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en puesto de salud, Los Macizos Chiquimulilla, Santa Rosa. Febrero-agosto 2021.

Gudiel Elvira, Laura Azucena (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en puesto de salud, Los Macizos Chiquimulilla, Santa Rosa. Febrero-agosto 2021. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_825.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El ejercicio profesional supervisado cuenta con actividades académicas de servicio técnico profesional a nivel universitario, que los estudiantes con cierre de pensum realizan en el interior del país, con el fin de resolver problemas relativos a su profesión. El EPS es de gran ayuda para las comunidades, ya que se cuenta con una clínica dental equipada al servicio de la población a un bajo o ningún costo, asimismo, se realiza la promoción de enfermedades bucales. Por medio de esta práctica, los estudiantes próximos a graduarse, ejercitan su profesión, apoyados y orientados por los asesores-supervisores docentes, para formar profesionalmente a los estudiantes y prestar servicios a la sociedad, contribuyendo a la solución de la problemática nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Este programa se realiza con el siguiente objetivo general “Realizar una práctica docente asistencial que le permita al estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, adquirir la capacidad necesaria para ejercer su profesión en el contexto social guatemalteco, considerando los condicionantes y determinantes de la salud bucal, desde el punto de vista científico, técnico, ético y cultural”.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Oct 2023 18:15
Last Modified: 27 Oct 2023 18:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19492

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview