Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro de Salud del municipio de San Bartolo Aguas Calientes del departamento de Totonicapán.

Robles López, Emilio Daniel (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro de Salud del municipio de San Bartolo Aguas Calientes del departamento de Totonicapán. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_843.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En nuestro país, la Constitución política de la República de Guatemala, garantiza y reconoce que el goce de la salud, es un derecho fundamental para el ser humano, la cual no distingue edad, sexo, raza o religión, debiendo ser para todos los habitantes por igual, y obliga al Estado a velar por la misma, desarrollando a través de sus instituciones acciones de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación, a fin de procurarles a los habitantes el más completo bienestar físico, mental y social. Sin embargo, en la actualidad no se cuenta con una totalidad de servicios cubiertos. Es por ello que el Programa de Ejercicio Profesional Supervisado, desfoga en gran parte la falta de atención por parte del Estado, brindado un servicio, profesional, integral y gratuito, como lo es el servicio dental en las comunidades que tanto lo necesitan. En el presente informe se detalla la ardua labor realizada, sobre todo por los aspectos de impacto en el país como lo es la PANDEMIA DE COVID19. Es por ello que dentro del presente se hace mención sobre las medidas de prevención de dicho virus, haciendo énfasis en la salud bucal de los pacientes escolares. Realizando actividades con el personal del centro de salud, se logró llegar a mayor cantidad de población, en estos tiempos. Permitiendo fortalecer el sentido humano y de servicio hacia los más necesitados, en el ámbito profesional, con la satisfacción de realizar una labor con entrega y compromiso con los guatemaltecos que tanto lo necesitan.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 03 Nov 2023 16:47
Last Modified: 03 Nov 2023 16:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19548

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview