Importancia de la empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva en el área administrativa en el instituto del Benemérito Comité de Pro-ciegos y Sordos de Guatemala.

Chiguichon Herrera, Yesica Paola (2023) Importancia de la empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva en el área administrativa en el instituto del Benemérito Comité de Pro-ciegos y Sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(3537).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En la presente investigación se propuso identificar la relación que existe entre los niveles de empatía y la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva el área administrativa en la institución de Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de la ciudad de Guatemala. Para ello se trabajara con los siguientes objetivos específicos de: evaluar los niveles de empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva en los equipos de trabajo del área administrativa; establecer las características de la empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva en los equipos de trabajo del área administrativa en la institución, por último, determinar cómo se da la empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva el área administrativa en la institución de Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala. El estudio se realizó en un periodo de tres meses. Esta investigación abordó desde el punto de vista de la teoría psicológica cognitiva y se utilizó la técnica de muestreo intencional o de juicio. El enfoque utilizado fue cuantitativo correlacional con la técnica de estadística descriptiva. Se recolectaron datos desde la observación, encuesta estructurada, escala de Likert para luego representarse con gráficas de pie. El estudio concluyó en que la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva no solo necesitará de la empatía sin además desarrollar aspectos de comprensión y de integración en la comunicación de todos los que integran una relación laboral.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad visual ; Oportunidad de empleo - Personas con discapacidad visual
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Nov 2023 21:38
Last Modified: 24 Jan 2024 21:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19773

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview